Noticias

  • Inicio
  • Solicitaremos la revocación de los consejeros del IEEZ y del tribunal estatal: Hugo Eric Flores

Solicitaremos la revocación de los consejeros del IEEZ y del tribunal estatal: Hugo Eric Flores

Prensa mayo 2, 2021 0 Comments

Zacatecas, Zac a 01 de mayo de 2021
Comunicado 059/2021

• Pide el PES que el INE atraiga las elecciones de Zacatecas.
• Es un desafuero moderno, denuncia Ulises Mejía Haro.

El Partido Encuentro Solidario (PES) solicitará la remoción de los Consejeros
del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) así como de los Magistrados del Tribunal Electoral Estatal por haber violado la Constitución, así lo dio a conocer el presidente Nacional de este instituto político, Hugo Eric Flores Cervantes, luego de que les fueron negados sus derechos político electorales a Iván de Santiago y de Ulises Mejía Haro, como candidatos a la alcaldía de Zacatecas y diputado local respectivamente.

En conferencia de prensa, Flores Cervantes apuntó que las autoridades electorales violaron tres derechos fundamentales: el de Iván y Ulises de ser votados, del PES quien tiene derecho a postular a quienes decida, y por último a la ciudadanía de elegir a los candidatos postulados a un cargo de elección popular.

“Vamos a interponer ante el INE la revocación de la función de los Consejeros Electorales del Estado de Zacatecas porque violaron la Constitución y hay motivos suficientes para su remoción y estamos pidiéndole a la autoridad electoral que los remueva y que también atraiga la elección del Estado de Zacatecas y que sea el propio INE quien supervise y organice los comicios que están a 5 semanas de suceder”, advirtió.

Agregó que acudirá ante el Consejo de la Judicatura para exigir la remoción de los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas y de los tres Magistrados de la Sala Regional de Monterrey porque violaron la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

En su oportunidad, Ulises Mejía Haro calificó la medida de los órganos electorales como una intentona de desafuero moderno en contra suya y de Iván de Santiago.

“Estamos convencidos que la justicia llegará en los tribunales federales, en la Sala Superior. Será una campaña de dignidad, de trabajo y de honestidad porque la gente nos recibe con esa empatía de lucha por eso no nos vamos a rendir”, sostuvo.

Al tomar la palabra, Iván de Santiago detalló que se llevarán dos juicios, “uno para quitarnos esa etiqueta que consideramos injusta de violencia de
género y el tema de nuestros registros y que esperamos que las autoridades electorales hagan su trabajo y lo hagan de forma rápida”.

El Presidente Estatal del PES en Zacatecas, Nicolás Castañeda, lamentó que en pleno siglo XXI, en la era de los Derechos Humanos, las leyes nos vulneren como seres humanos y nos quitan el derecho político a ser votados.

“Estamos ante una injusticia, ante un atropello a los principios básicos de la democracia ante la negación de que dos grandes liderazgos estén en plena campaña”, condenó.

Finalmente, Flores Cervantes reiteró el llamado a la ciudadanía a la paz y la reconciliación, pero no habrá tregua contra los abusivos, los que compran jueces y los que malinterpretan la ley para violarla.

Deja tu comentario