Noticias

  • Inicio
  • Julián Leyzaola será el candidato del PES por Tijuana: Hugo Eric Flores

Julián Leyzaola será el candidato del PES por Tijuana: Hugo Eric Flores

Prensa mayo 21, 2021 0 Comments

Tijuana, B.C., a 21 de mayo de 2021
Comunicado 78

  • Tijuana será una ciudad con Ley y con Orden: Indira Leyzaola.
  • Solicitamos a la autoridad electoral reimprima las boletas para que aparezca el nombre Julián Leyzaola en ellas.

En el PES estamos de plácemes porque, ante la injusticia que se estaba cometiendo por las autoridades administrativas y también por las responsables de hacer justicia electoral en el estado de Baja California la justicia federal ayer le dio la razón a Julián Leyzaola, así celebró Hugo Eric Flores, presidente nacional de Encuentro Solidario la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral Del Poder Judicial De La Federación.

En conferencia de prensa en la ciudad de Tijuana el líder del PES solicitó al Instituto Estatal Electoral de Baja California que de manera inmediata proceda a cumplir con la resolución de acreditar a Julián Leyzaola como candidato a la alcaldía de la ciudad fronteriza.

Tenemos meses luchando contra esta persecución política en contra de Julián Leyzaola y la verdad es que estamos contentos, estamos de plácemes porque la posibilidad de que el teniente coronel será el próximo presidente municipal de Tijuana hoy quedará en las manos de las ciudadanas y los ciudadanos.

Asimismo, urgió al instituto electoral para que atendiendo al principio de máxima publicidad proceda a informar a la ciudadanía de este municipio la sustitución de nuestra candidata por el nombre de Julián Leyzaola 

Flores Cervantes recordó que los Consejeros están en un procedimiento de remoción por los actos ilegales que han cometido con anterioridad, por lo que les exhortó apegarse a la legalidad. 

Acompañado por Indira Leyzaola, actual candidata, así como por el Diputado Federal del PES Héctor René Cruz; Hugo Eric Flores solicitó la reimpresión de las boletas para que en ellas esté el nombre del Teniente Coronel, toda vez que en otros estados se esta llevando a cabo esa actividad en circunstancias similares.

“Evidentemente estamos solicitando a la autoridad electoral que se reimpriman las boletas para que Julián Leyzaola salga en ellas”, exhortó.

En su oportunidad, Indira Leyzaola señaló que tanto ella como su padre trabajan para un mismo objetivo recuperar la ciudad de Tijuana para que esta sea una ciudad con Ley y con Orden. Flores Cervantes reiteró que esto se trata de una persecución política y no por asuntos legales a cargo de Bonilla y su pandilla por lo que deben atenerse a la resolución de autoridades federales.

Deja tu comentario